Yo puedo màs que la Fibromialgia

#yopuedomasquelafibromialgia

Parte de lo que me ha ayudado a "sobrevivir" tantos años a mi diagnòstico es... mi obstinaciòn... soy rebelde por naturaleza y me ...

martes, 3 de marzo de 2015

Sìndrome del Colon irritable (con o sin fibromialgia)

los otros dìa publiquè algunas cosas sobre el colon irritable y notè mucha confusion entre las personas. NO SOY MEDICO, solo escribo sobre mi experiencia personal y gracias a mi diagnòstico original, mi vida no fuè un viacrucis entre mèdicos... LA FIBROMIALGIA ES UN CONJUNTO DE SINDROMES.... asì de "facil y sencillo" porque el sistema nervioso central està... simplemente roto, quemado, fundido como le gusten llamar.... lo que desencadena en señales equìvocas del cerebro al cuerpo y en consecuencia señales de dolor exhorbitantes, consecuencia del "chip quemado"... de todas las TEORÌAS que he leìdo sobre FM me quedò con mi diagnòstico inicial y esa fuè la explicaciòn que me diò mi mèdico y es lo que me ha ayudado a comprenderme a mì misma. 
tengo sìndrome de COLON IRRITABLE desde los 18 años, no es sìntoma de fibromialgia, ni consecuencia de fibromialgia, ni provocado por la fibromialgia.... con fibromialgia, puedes tenerlo o no... (siempre que me sale un sìntoma nuevo, analizo primero mi entorno, antes de echàrselo a la fibromialgia, que por sì sola, ya es bastante) 
el sìndrome de colon irritable es provocado por estres extremo, la irritaciòn puede ser en forma de estreñimiento o evacuaciones frecuentes, son los dos extremos y ambos son COLON IRRITABLE. Puede provocar, mareos, palpitaciones, escalofrìos, sudoraciòn, desmayos, y hasta un sìncope vasovagal, (que no es otra cosa que... el oxìgeno no llega al cerebro y te desmayas, a mì ya me dieron dos, la primera me abrì la cabeza y la recuperaciòn motriz fuè muy larga, hasta la lengua se me trababa, como si le fibromialgia no fuera suficiente) 
si bien lo provoca el estres, cuando se desencadena NO HAY FORMA DE CONTROL, màs que la dieta, para el estreñimiento, una dieta rica en fibra y si no funciona, añadir pastillas de fibra, como el nopal, la piña o la linaza.... Si son evacuaciones frecuentes, buscar alimentos que endurezcan las evacuaciones. Como la guayaba por ejemplo, o el atole de arroz, con agua, canela y un poco de azùcar. (no soy nutricionista pero soy chef asì sè y puedo recomendarles esto)
Yo, Ruth, les recomiendo buscar soluciones a sus sìntomas, de uno en uno, de a poquitos, tener "armas" para cada uno, y combartirlos de forma individual.
Siempre digo, yo no me preocupo por mi fibromialgia, ME OCUPO DE ELLA.vuelvo y repito, aùn cuando no siempre lo consigo y las crisis me asaltan y me desestabilizan, mi vida ha cambiado de forma considerable, a partir de que decidì OCUPARME DE ELLA, y no, preocuparme.... Todos los dìas me pregunto, que vas a hacer hoy por tu fibromialgia ? para ayudarte a vivir a tì misma ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares