Yo puedo màs que la Fibromialgia

#yopuedomasquelafibromialgia

Parte de lo que me ha ayudado a "sobrevivir" tantos años a mi diagnòstico es... mi obstinaciòn... soy rebelde por naturaleza y me ...

lunes, 30 de mayo de 2011

La fibromialgia es... HEREDITARIA???

Recièn mi hicieron esa pregunta en el grupo de FACEBOOK, y me quedè muda, asi literalmente.
Yo no soy mèdico, solo soy una enferma màs, parte de la estadìstica y mi sobrevivencia diaria me obliga a razonar sobre este punto.
Creo que los hijos son (la mayoria de las ocasiones) producto del amor de dos seres que se aman y deciden construir un futuro juntos y en consecuencia el traer un ser humanito nuevo a este planeta.
En la vida nada se puede planear... y ninguna enfermedad, fisica, mental, o espiritual (porque el alma tambien se enferma) se puede preveer... bueno, creo que algunas si, con el famoso tamis neonatal... pero esa es otra historia..
La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido, y hasta el dia de hoy sin una cura aparente, aunque muchas personas aseguran haber sanado con distintos tipos de terapia.
Yo no he sanado, no me declaro sana, me declaro sobreviviente de fibromialgia, todos los dias de mi vida. Y Si decidì que mi actitud ante la vida rige mi fibromialgia de la misma manera mi actitud ante la vida rige el resto de mis decisiones, no puedo basarme en la fibromialgia para decidir tener o no un hijo, es un tema complejo, (y al final del camino una decision 100% personal) conozco gente que despues de una lucha contra el cancer han tenido familia y creo que no se detuvieron a pensar si les heredaban la condicion genetica o no......
Retomo.. la fibromialgia no es hereditaria, al menos no se ha comprobado cientificamente, (aunque cientificamente tambien somos bastante ignorados) lo que si tengo conocimiento que se hereda es , la predisposicion genetica a ser sensible al dolor...

6 comentarios:

  1. Soy una persona con fibromialgia pero lo raro de esto es que mi hermana también la tiene y somos personas muy diferentes, pues yo fui más activa en todo sentido que ella, mientras que ella solo estaba en un solo lugar y con un solo problema mientras que yo tenia más casos que resolver hoy en día no puedo hacer nada de todo me agoto no se que hacer. Me encuentro en una encrisijada pues no me pensionan por invalidad ni tampoco puedo trabajar que hago Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su historia, la verdad como dice no hay pruebas científica de que sea hereditario en mi caso,la padezco y creo que mi mamá también por todos los síntomas que presenta espero en Dios de que no sea así. Mientras tanto yo la sobre llevo en la medida de lo posible trato de tener una vida tranquila ya que las crisis que a veces tengo no se las deseo a nadie! Pero son más días buenos que malos así que los disfruto al máximo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su historia, la verdad como dice no hay pruebas científica de que sea hereditario en mi caso,la padezco y creo que mi mamá también por todos los síntomas que presenta espero en Dios de que no sea así. Mientras tanto yo la sobre llevo en la medida de lo posible trato de tener una vida tranquila ya que las crisis que a veces tengo no se las deseo a nadie! Pero son más días buenos que malos así que los disfruto al máximo!!!! Un abrazo de algodón a la distancia!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también sufro esa enfermedad,pero mis síntomas van empeorando,me acuesto con dolor y me levanto con ellos,asta tal punto son de fuerte mis dolores que me han recetado morfina,solo espero que no sea hereditaria y que mis hijos nunca la tengan es horroroso
    Soy m tartarita

    ResponderEliminar

Entradas populares